Business to business o B2B
Consiste en los negocios de comercio realizados entre Empresas. Donde las transacciones se llevan a cabo vía internet siendo esta una herramienta que permite integrar toda la cadena de valor, que puede extenderse desde el proveedor de materiales de la empresa hasta el consumidor final. Permitiendo a las empresas, negocios o corporaciones transar directamente sin necesidad de intermediarios. Esto se logra a través de sistemas de intercambio de datos de negocio o EDI (Electronic Data Interchange)
Business to consumer o B2C
Se refiere al Comercio entre las Empresas y los Consumidores Finales. Se trata de la Venta Directa a través de Internet. En este tipo de actividad orientada al consumo, las empresas comercializan sus productos en un entorno dinámico y personalizado, donde brindan a sus clientes catálogos con productos online a los cuales el cliente puede acceder haciendo pedidos y cancelando con medios tradicionales de pago o electrónicos.
Consumer to consumer o C2C
Conocido también como Peer to Peer (P2P). Se refiere Al intercambio entre consumidores individuales, el cual se realiza a través de un sitio web en una plataforma de intercambio, donde el usuario final puede ir de la posición de comprador a vendedor; teniendo la opción de ofrecer o comprar diferentes productos.
Business to government o B2G
Consiste en la realización de los procesos de negociación e intercambio de información entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica en sitios o portales de la administración pública. En ellos las instituciones oficiales del gobierno como municipalidades, ministerios, etc. pueden ponerse en contacto con empresas proveedoras, las mismas que agrupan ofertas o servicios. Así mismo las organizaciones gubernamentales dar a conocer sus necesidades de compras ya sea en servicios o productos.
Government to consumer o G2C
No se trata propiamente de un negocio, más bien se refiere a las transacciones que se realizan entre entes gubernamentales y el consumidor o ciudadano, involucra la realización de trámites, pagos y declaración de impuestos, etc.