martes, 30 de noviembre de 2010

SCM


La gestión de la cadena de suministros (SCM por sus siglas en ingles, Supply Chain Management), está surgiendo como la combinación de la tecnología y las mejores prácticas de negocios en todo el mundo. Las compañías que han mejorado sus operaciones internas ahora están trabajando para lograr mayores ahorros y beneficios al mejorar los procesos y los intercambios de información que ocurren entre los asociados de negocios.
Una exitosa cadena de suministros entrega al cliente final el producto apropiado, en el lugar correcto y en el tiempo exacto, al precio requerido y con el menor costo posible.
La Cadena de Suministros agrupa los procesos de negocios de múltiples compañías, así como a las diferentes divisiones y departamentos de nuestra empresa.
DEFINICION:
Definida de una forma sencilla, SCM engloba aquellas actividades asociadas con el movimiento de bienes desde el suministro de materias primas hasta el consumidor final. Esto incluye la selección, compra, programación de producción, procesamiento de órdenes, control de inventarios, transportación almacenamiento y servicio al cliente. Pero, lo más importante es que también incluye los sistemas de información requeridos para monitorear todas estas actividades.
Los mejores programas de SCM tienen características comunes, primero, tienen una obsesiva fijación en la demanda de los clientes, minimizando así, el flujo de materias primas, productos terminados, materiales de empaque, dinero e información en cada punto del ciclo del producto.
 PRINCIPIOS PARA LA GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS
La implementación de estos principios permite balancear las necesidades de un excelente servicio a clientes con los requerimientos de rentabilidad y crecimiento. Al determinar qué es lo que los clientes demandan y cómo se coordinan los esfuerzos en toda la cadena de suministros para satisfacer estas demandas más rápido, más barato y mejor.
Principio No. 1: Segmente a sus clientes basado en las necesidades de servicio de los diferentes grupos y adapte la cadena de suministros para servir a estos mercados rentablemente.
Principio No. 2: Adecue la red de logística a los requerimientos de servicio y a la rentabilidad de los segmentos de clientes.
Principio No. 3: Esté atento a las señales del mercado y alinee la planeación de la demanda en consecuencia con toda la cadena de suministro, asegurando pronósticos consistentes y la asignación optima de los recursos.
Principio No. 4: Busque diferenciar el producto lo más cerca posible del cliente.
Principio No. 5: Maneje estratégicamente las fuentes de suministro.
Al trabajar más de cerca con los proveedores principales para reducir el costo de materiales y servicios, podemos mejorar los márgenes tanto para nosotros, como para nuestros proveedores.
Principio No. 6: Desarrolle una estrategia tecnológica para toda la cadena de suministros.
Una de las piedras angulares de una gestión exitosa de la cadena de suministros es la tecnología de información que debe soportar múltiples niveles de toma de decisiones así como proveer una clara visibilidad del flujo de productos, servicios, información y fondos.
Principio No. 7: Adopte mediciones del desempeño para todos los canales.

“RECUERDE QUE LA CADENA DE SUMINISTROS COMIENZA


 Y TERMINA CON EL CLIENTE.”


martes, 23 de noviembre de 2010

E MARKETING

¿Qué es e-Marketing?
El e-Marketing es la utilización de Internet para el marketing directo con el fin de entrar en contacto con los potenciales clientes, convertirlos en clientes y fidelizarlos.
El e-Marketing es una opción muy utilizada por las empresas para promocionar, difundir y vender sus productos y servicios. El motivo es el bajo coste y la obtención de las preferencias de sus clientes.
Hace referencia a aquellas aplicaciones de las tecnologías de la información y comunicación (TIC’s) que son utilizadas en el mundo del marketing. Estas tecnologías, como el correo electrónico y  sitios web, son un valioso complemento a los tradicionales  métodos de comercialización sea cual sea el tamaño de su empresa o su modelo de negocio.
Beneficios
·         Ofrece a las empresas de cualquier tamaño acceso al mercado de masas  a un  precio asequible y, a diferencia de la impresión o la publicidad en televisión,  permite verdaderamente personalizar la comercialización.
·         Alcance global a un costo más bajo.
·         24 horas de comercialización.
·         La igualdad de condiciones.
·         Resultados medibles y rastreables.

Servicios e-Marketing:

*      Posicionamiento en buscadores
El posicionamiento en buscadores consiste en el uso de varias técnicas con el objetivo de situar las páginas web en los espacios más óptimos y más visitados por los usuarios de Internet.
El objetivo de adaptar sus páginas corrigiendo errores y mejorando su arquitectura y contenido es para conseguir las primeras posiciones en los buscadores con el objetivo de que los usuarios que realicen búsquedas lleguen a contactar con su sitio web. Con ello obtendrá una mayor eficiencia y productividad obteniendo más ventas o nuevos clientes. Es la fórmula más económica y eficiente de promocionarse en Internet retornando la inversión que ha realizado.
Una de las ventajas del posicionamiento en buscadores es que se dirige a un público interesado en su producto o servicio. Los usuarios utilizan los buscadores para encontrar aquello que necesitan o valoran, por tanto, los potenciales visitantes serán potenciales clientes de sus servicios o productos.
*      Gestión de Boletines electrónicos
Gestione el envío de boletines electrónicos o newsletter’s a sus clientes, proveedores, distribuidores o colaboradores externos de forma rápida y fácil. Controle el éxito de cada uno de sus envíos con información estadística detallada y general que le aportará la información necesaria para comprobar la repercusión de cada una de sus comunicaciones.
*      Banners
Desarrollo y diseño de campañas publicitarias en formato imagen o animación Flash con el objetivo de publicitar servicios, productos, novedades u ofertas.
*      Marketing uno a uno
Publicidad en Internet que permite personalizar el mensaje publicitario en función del visitante según situación geográfica (por país, comunidad autónoma o región, provincia y ciudad), IP’s, fecha y/u hora, idioma, navegador de Internet, sistema operativo, según página origen, etc.
*      Sms
Realice envíos de SMS masivos a sus contactos de forma automatizada y desatendida, filtrando los destinatarios y personalizando el envío por parámetros como edad, sexo, preferencias, sectores, etc.

Diccionario terminos de e marketing.

domingo, 5 de septiembre de 2010

COMENTARIO DE INTRODUCCIÓN

Con la aparición del internet, las empresas encontraron una nueva forma de hacer negocios además de una nueva oportunidad para acceder a nuevos y variados mercados, así mismo incorporar mejoras a las características de sus productos que se adecuen a los nuevos clientes y consumidores.

Por todo esto la administración de hoy enfrenta un verdadero reto que a la vez se convierte en una oportunidad, pues la tecnología con su acelerado avance a permitido que se rompan barreras y atraviesen fronteras tanto económicas como culturales.

EL MUNDO ESTÁ AL ALCANCE DE UN CLIC.

E BUSINESS

El e-Business es la transformación del negocio tradicional que involucra al conjunto de actividades y prácticas de gestión de la empresa, al negocio electrónico incorporando tecnologías de la información y la comunicación (TICs) principalmente de internet.

Las cuales permiten mejorar y combinar los sistemas y los procesos que rigen las operaciones internas y externas tales como las relaciones comerciales entre empresas, cadenas de aprovisionamiento, proceso productivo, atención al cliente, compra y venta de productos (e-comerce ), establecer sociedades comerciales ; todo esto aprovechando la comodidad, simplicidad, la disponibilidad y el alcance universal que hace posible la tecnología en Internet.

VER VIDEO :

El e business comprende el uso de tecnologías que ofrecen la redefinición de procesos críticos del negocio, entre estas tecnologías tenemos algunas como:


Este sistema nos permite gestionar toda la cadena de suministros desde el aprovisionamiento de materias primas y coordinar el flujo de materiales dentro y fuera de la organización hasta el manejo de inventarios, almacenamiento y entrega de los productos a los clientes.


Permite gestionar los procesos de negocio centrados en la atención a los clientes que involucra desde el mantenimiento y satisfacción de la cartera de clientes hasta la búsqueda de estrategias para mantener la lealtad de los clientes y la captación de nuevos clientes, entre otras.


Permite la administra de procesos internos del negocio que incluyen facturación, contabilidad, compras, producción, transporte, informes de gestión y recursos humanos entre otras, para su optimización y mejorar toda la cadena de valor que de la empresa.

E COMMERCE

Consiste básicamente en el intercambio de bienes y servicios además de interactuar, pero ya no de la forma tradicional, sino vía online donde principalmente se distribuye, compra, vende, se realiza mercadotecnia y brindan suministros de información complementaria para y de productos o servicios y todas las operaciones que requiere el comercio a través de medios electrónicos y redes informáticas como Internet u otras. Este comercio se realiza entre empresas, consumidores. Este comercio electrónico puede ser directo o indirecto

VER VIDEO:


MODELOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO SEGÚN LOS SUJETOS PARTICIPANTES

Business to business o B2B

Consiste en los negocios de comercio realizados entre Empresas. Donde las transacciones se llevan a cabo vía internet siendo esta una herramienta que permite integrar toda la cadena de valor, que puede extenderse desde el proveedor de materiales de la empresa hasta el consumidor final. Permitiendo a las empresas, negocios o corporaciones transar directamente sin necesidad de intermediarios. Esto se logra a través de sistemas de intercambio de datos de negocio o EDI (Electronic Data Interchange)

Business to consumer o B2C

Se refiere al Comercio entre las Empresas y los Consumidores Finales. Se trata de la Venta Directa a través de Internet. En este tipo de actividad orientada al consumo, las empresas comercializan sus productos en un entorno dinámico y personalizado, donde brindan a sus clientes catálogos con productos online a los cuales el cliente puede acceder haciendo pedidos y cancelando con medios tradicionales de pago o electrónicos.


Consumer to consumer o C2C



Conocido también como Peer to Peer (P2P). Se refiere Al intercambio entre consumidores individuales, el cual se realiza a través de un sitio web en una plataforma de intercambio, donde el usuario final puede ir de la posición de comprador a vendedor; teniendo la opción de ofrecer o comprar diferentes productos.



 

Business to government o B2G

Consiste en la realización de los procesos de negociación e intercambio de información entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica en sitios o portales de la administración pública. En ellos las instituciones oficiales del gobierno como municipalidades, ministerios, etc. pueden ponerse en contacto con empresas proveedoras, las mismas que agrupan ofertas o servicios. Así mismo las organizaciones gubernamentales dar a conocer sus necesidades de compras ya sea en servicios o productos.


Government to consumer o G2C



No se trata propiamente de un negocio, más bien se refiere a las transacciones que se realizan entre entes gubernamentales y el consumidor o ciudadano, involucra la realización de trámites, pagos y declaración de impuestos, etc.

Amazom.com

Es una Compañía estadounidense, dedicada al comercio minorista vía internet, es una tienda ONLINE diversificada en diferentes líneas de productos, donde ya no solo encontramos libros. Su portal te permite navegar, previo registro, libremente comprando todos los productos que elijas los cuales te serán enviados de ser el caso vía online o a través de agencias de correo previo pago. Esta compañía tiene un modelo de e commerce B2C.

http://www.amazom.com/